El piloto de MotoGP Marc Márquez (Ducati) se ha hecho con la pole del Sprint y del Gran Premio de Argentina este sábado alargando el dominio que ya ha demostrado este viernes, y que ha traído la primera cita del Mundial en Tailandia, superando a su hermano Álex Márquez (Gresini) y al francés Johann Zarco (Honda).
Márquez ha alargado su idilio con Termas de Río Hondo a pesar de ir a lomos de una Ducati que, por mucha novedad que suponga, parece que está controlando a la perfección. El de Cervera, son seis poles de siete participaciones en Argentina, ha volado bajando de nuevo el récord histórico del circuito con 1:36.917 con la bandera a cuadros.
Rompiendo los récords
El que fuese campeón hace dos semanas en Buriram se ha alzado con dos poles seguidas por primera vez desde 2019 y tendrá de nuevo al acecho a su hermano, un Álex Márquez que partirá en segunda posición dando la sensación que está más cerca de competir a la Ducati mayor. Por su parte, Zarco, que viene rindiendo a un excelente nivel esta semana, ha competido la primera fila de la parrilla, confirmando que la Honda tiene una buena racha.
Los diez primeros bajaron el récord del circuito vigente desde 2014, en manos de Marc Márquez, en el regreso de Argentina tras ausentarse del Mundial el año pasado. La Ducati del '93' ha vuelto a no tener rival, bajando en cada vuelta, mientras que su compañero Francesco Bagnaia no ha sufrido tanto como el viernes, pero se ha quedado en la cuarta posición en una brecha todavía notable.
El 'Top 12' del domingo
Pedro Acosta (KTM), Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team), Fabio Quartararo (Yamaha), Franco Morbidelli (VR46 Racing Team), Marco Bezzecchi (Aprilia), Joan Mir (Honda), quien ha superado la Q1, Brad Binder (KTM) y Álex Rins (Yamaha) han completado el 'Top 12' que se jugarán el Sprint y la carrera del domingo.