Imagínate que acabas de comprar un coche y como es lógico, estás deseando hacer uso de él, pero el concesionario te dice que para estrenarlo te va a tocar esperar. Y así durante un mes, otro... e incluso la espera se alarga hasta llegar a los 10 meses.

Pero no todo son malas noticias. En Navarra hay concesionarios como Kia Sakimóvil que disponen de stock y tiempos de espera inferiores. De hecho Kia es la marca de coches en la que más han confiado los navarros en estos dos últimos años, consolidándose como la marca más vendida con una cuota a particulares del 15%.

Dado el contexto actual consultamos a Fermín Tiberio, director comercial de Sakimóvil de Pamplona y Tudela, sobre los plazos de entrega: "Nosotros tenemos unos plazos normales. Disponemos de unidades de stock para entrega inmediata y entregamos en un tiempo máximo de dos meses y medio".

Además, si te estás planteando comprar un coche eléctrico Kia te gustará saber que tiene numerosas ventajas tanto para el ecosistema como para tu bolsillo.

Para empezar, como propietario de un vehículo eléctrico encontrarás facilidades en Navarra a la hora de aparcar, al disponer de parkings gratuitos reservados para este tipo de coches. ¡Y olvídate de pagar la zona azul!

Si vas a salir de la Comunidad Foral y vas a recorrer ciudades como Madrid o Barcelona, tendrás libertad para moverte sin limitaciones por la urbe. Podrás conducir por el carril bus y VAO, distritos céntricos y aparcar gratis en las zonas reguladas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que cuida nuestra economía. Precisamente Navarra es la mejor comunidad para adquirir un vehículo eléctrico, ya que ofrece deducciones fiscales, además de disponer de ayudas económicas como el Plan Moves, que recoge bonificaciones de 7.000 euros para aquellos que adquieran estos turismos.

Por si fuera poco, los automóviles 100% eléctricos están exentos de pagar impuestos de circulación y los híbridos pagan impuestos reducidos. También ahorrarás en mantenimiento ya que los eléctricos tienen un menor coste de servicio, al no tener tantas partes móviles así como tantos recambios.

La marca surcoreana Kia tiene varios modelos destacables de tipo eléctrico e híbridos que cumplen con todas estas ventajas y que se pueden adquirir en concesionarios oficiales como Kia Sakimóvil.

En Sakimóvil disponen de una amplia gama de vehículos eléctricos como son el EV6, Sorento, Sportage y el Niro. Puedes conocer todos los detalles en esta página.

EV6

Comencemos hablando de uno de los vehículos más demandados de Kia: el EV6. Este modelo ha sido galardonado este 2022 con el título Car of the year y son varios los motivos que le han llevado a ganarse este reconocimiento. Para empezar, este crossover 100% eléctrico gusta notablemente por su imagen ya que cuenta con un diseño futurista, moderno y deportivo a su vez.

Otro de los aspectos que más satisface a los compradores de este utilitario es su autonomía. El EV6 está preparado para recorrer hasta 528 kilómetros, así que puedes estar tranquilo si deseas realizar viajes de media distancia. También es llamativo su tiempo de carga ultrarrápido, porque en tan solo 18 minutos la batería de tu coche pasará de estar del 10 al 80%.

El KIA EV6 ha ganado el título de 'Car of the year' este 2022 / CEDIDA

En la línea de otros modelos Kia, este crossover es respetuoso con el medioambiente al incluir asientos de cuero vegano y moquetas y huecos en las puertas, fabricados con materiales reciclados. No hay que olvidar tampoco que al ser eléctrico produce cero emisiones algo que el planeta agradece y que no interfiere en la potencia, dado que el EV6 tiene hasta 325 cv (239kW).

Entra aquí para saber más del EV6 y probar este coche en Pamplona o Tudela.

SORENTO

Prepárate para descubrir la nueva imagen de Sorento, donde encontrarás elegancia, potencia y seguridad en un mismo utilitario. Con esta versión puedes conducir sobre cualquier superficie e incluso en las condiciones más extremas, ya que dispone de tracción integral a las cuatro ruedas y un selector de modo de terreno (nieve, barro y arena).

En cuanto a su espacio, es uno de los pocos vehículos híbridos enchufables que ofrecen hasta 7 asientos. En su interior, verás que cada detalle está cuidado al milímetro. Se aprecia en elementos como los puertos de carga USB presentes en cada fila. También en la iluminación ambiental y en los materiales de lujo así como en los acabados refinados.

Este modelo de KIA es uno de los pocos vehículos híbridos enchufables que ofrecen hasta 7 asientos. / CEDIDA

Ecológico y económico, la tecnología de frenado regenerativo recarga la batería mientras estás en marcha. Además, si para ti es una prioridad conducir con confianza entonces agradecerás contar con el sistema avanzado de asistencia al conductor DRIVE WISE, que ayuda a detectar posibles riesgos en carretera.

Tú mismo puedes probar este modelo en los concesionarios Sakimóvil. Infórmate aquí.

SPORTAGE

Construido para destacar, la nueva gama Kia Sportage es baja en emisiones gracias a su potente y eficiente sistema de propulsión, incluyendo el híbrido, híbrido enchufable y el suave. Es el SUV más vendido y este año presenta un lavado de cara con su nuevo diseño inspirado en la naturaleza, con líneas definidas y depuradas que ondulan a lo largo de la refinada carrocería pero que mantiene la herencia del utilitario deportivo.

El Sportage es el SUV más vendido de KIA y este año presenta un nuevo diseño. / CEDIDA

Otro aspecto llamativo es que se adapta a cualquier situación con la tracción a las cuatro ruedas. También reacciona más rápido gracias a los datos que ofrece la cámara y el radar sobre los otros coches u otros elementos que puedan afectar a la conducción. Los componentes integrados como la pantalla táctil multimodo hacen que conducir sea un verdadero placer.

Puedes obtener todos los detalles del Sportage en esta página e incluso probarlo en carretera en Pamplona o Tudela.

NIRO

No podemos olvidarnos del Niro, el eléctrico más vendido de Kia en concesionarios como Sakimóvil, que acaba de lanzar una nueva versión al mercado. Esta segunda generación ha revolucionado el sector automovilístico por respetar el medioambiente y a la vez ofrecer la última tecnología. Lo vemos con el Head-up Display, que proyecta la información relacionada con el conductor en el parabrisas para que no haya que desviar la mirada de la carretera en ningún momento.

El Niro destaca por ser el eléctrico más vendido de Kia y por su diseño futurista. / CEDIDA

Elegante y moderno a partes iguales, su estilo exterior llama la atención allá por donde va gracias a su revestimiento de carrocería único. Por dentro, los asistentes avanzados facilitan una conducción segura y además permite tener el smartphone siempre cargado, con el cómodo sistema de recarga inalámbrica. 

Si quieres ser el primero de tus amigos en probarlo, tienes la oportunidad de hacerlo en KIA Sakimóvil Pamplona (Burlada) o en Tudela (Fontellas).

MÁS INFORMACIÓN

Kia Sakimóvil cuenta con la cuota de mercado a particulares más alta de Navarra (un 15%) frente al resto de marcas. 

Puedes encontrarles en el Polígono Industrial Mugazuri, Avenida Villava, s/n 31600 Burlada

Teléfono: 948126811

Parque Empresarial Tudasa, s/n 31512 Fontellas

Teléfono: 948413925

www.sakimovil.com

8

En imágenes los modelos eléctricos de KIA que triunfan en las carreteras