Truco de la DGT para aparcar en línea a la primera y con pocas maniobras
Siguiendo los 7 sencillos pasos compartidos por el organismo es posible dejar el coche recto y alineado
Aparcar puede llegar a resultar, en ocasión, un verdadero quebradero de cabeza. Encontrar hueco según en qué lugares se esté es todo un reto y si a ello le sumamos la importancia de hacer la maniobra para dejar el coche bien alienado y hacerlo con la mayor celeridad posible para evitar entorpecer la circulación, entonces la situación se complica más aún si cabe.
Relacionadas
¿Me pueden multar por aparcar en sentido contrario al de circulación?
Los conductores se dividen entren quienes prefieren aparcar en batería y quienes prefieren hacerlo en línea. Para aparcar en batería lo recomendable es hacerlo metiendo, en primer lugar, la parte trasera del vehículo, para tener mayor visibilidad a la hora de salir. Para aparcar la DGT recomienda seguir lo siguientes pasos: alinear el parachoques con el vehículo aparcado a la derecha para, después, girar completamente el volante en ese sentido y dar marcha atrás. Cuando el coche esté dentro, solo queda maniobrar para dejarlo recto y centrado.
El truco de la DGT para aparcar en línea en solo 7 pasos
Aparcar en línea es posible siguiendo 7 sencillos pasos. Así lo ha hecho saber la DGT a través de una publicación en redes sociales. El vídeo de la publicación suma ya más de 20.000 reproducciones en Twitter.
En ella, la Dirección General de Tráfico comparte un ilustrativo vídeo donde da indicaciones para aparcar en línea en solo 7 pasos. Un vídeo que lo acompañan con el siguiente texto: "¿Alguien por aquí que no sepa aparcar bien? Muy pocos lo reconocen, pero todos los días vemos ejemplos que parecen indicar lo contrario. Por si alguien quiere repasar la teoría... dejamos por aquí un vídeo de aparcamiento en línea. 👇"
- Señalice la maniobra con antelación, para evitar retenciones.
- Alinee el respaldo del asiento trasero con el parachoques del vehículo aparcado.
- Dé marcha atrás, girando todo el volante hacia la derecha.
- Retroceda hasta que pueda ver por su retrovisor la esquina derecha del parachoques del vehículo estacionado detrás.
- Gire a la izquierda y siga retrocediendo.
- Si lo necesitas, dé marcha adelante para centrar el vehículo.
- Inmovilice el vehículo con el freno de mano.
Un claro ejemplo de cómo utilizar la DGT sus canales de redes sociales para dar a conocer técnicas e información de interés. El canal de Twitter de la DGT cuenta con más de 480.000 seguidores y el de Instagram más de 83.000 seguidores.
Temas
Más en Motor
-
¿Cómo se puede dar de baja un coche o una moto? Esto es lo que dice la DGT
-
Adiós a tu coche antiguo: tienes tres días para conducir el Audi de tus sueños
-
Dos de cada tres conductores adelantan sin intermitente: esta es la multa que les puede caer
-
Así puedes preparar tu coche para que no te afecten las alergias