Síguenos en redes sociales:

Hyundai Ioniq 6: la berlina electrizante

Vuelven las berlinas y lo hacen en formato eléctrico y como testimonio de lo que fueron en el pasado, el paradigma de todo lo que una marca de automóviles era capaz aunar sobre cuatro ruedas. El renovado Hyundai Ioniq 6 es el vivo ejemplo de berlina electrizante.

Hyundai vuelve a demostrar de lo que es capaz en formato de berlina eléctrica con un Ioniq 6 esplendoroso.

10

Hubo un tiempo, hace ya varias décadas, en el que el mercado del automóvil estaba integrado por muchos menos segmentos que el actual, donde los grandes triunfadores eran los turismos utilitarios y compactos, los vehículos todoterreno o 4X4 constituían un reducido pero estable cupo de ventas y en el que había pequeños nichos de mercado como los superdeportivos o los modelos descapotables. En aquel contexto, las grandes berlinas se convirtieron en los ejemplares más admirados, deseados, aspiracionales y de representación. Estos distinguidos modelos eran los destinatarios de los principales avances tecnológicos y de equipamiento, al tiempo que lucían como estandartes en cada marca de lo que éstas eran capaces de ofrecer al comprador.

Hyundai renueva su berlina eléctrica Ioniq 6 con mejoras en todos los apartados y consolidando su apuesta por los grandes turismos

Como decimos, hace ya bastante tiempo de esto, pero todavía hay berlinas que responden a esta filosofía de producto. Y un buen ejemplo de ello lo tenemos en el Hyundai Ioniq 6. Este turismo totalmente eléctrico de Hyundai ha recibido recientemente una intensa puesta al día que lo sitúa en un lugar de referencia tanto dentro de la gama de su propia firma como en el conjunto de grandes berlinas del mercado. Con 4,935 metros de largura, no cabe duda de que estamos ante un automóvil grande, pero también lo es, y más ahora, tras las mejoras introducidas en su diseño estético (nuevo frontal y trasera, además de nuevos colores de carrocería, configuración de llantas de aleación y progresos aerodinámicos), organización del interior (consola central), avances en equipamiento y ergonomía, así como en la calidad de los materiales, que ofrecen una clara ganancia en terminación y agrado de uso.

Todo ello, además, asociado a un habitáculo en el que la firma destaca su “espacio interior excepcional” junto a una capacidad de carga de 446 litros (401 en el maletero trasero y 45 en el delantero, que se quedan en 15 litros en los modelos con tracción total). Con precios que oscilan entre 44.650 y 60.650 euros, las campañas de lanzamiento y las ayudas de la Administración permiten acceder a un Ioniq 6 desde 34.340 euros, una cantidad realmente contenida para lo que es el coche en sí. Hyundai oferta un total de seis versiones del Ioniq 6, con autonomías WLTP entre 521 y 680 kilómetros: con 151 CV, batería de 63 kWh, propulsión trasera y acabado Light; con 228 CV, batería de 84 kWh, tracción trasera y terminaciones Star y N Line; y con 325 CV, batería de 84 kWh, tracción total y acabados N Line, Energy y Energy 18”.

La versión Ioniq 6 N nace para atender a quienes demandan espacio, confort y tecnología asociados al placer de conducir un auténtico deportivo

Hasta aquí, el Hyundai Ioniq 6 podría ser considerado como una excelente propuesta eléctrica, pero no alcanzaría el grado de gran berlina de representación de una marca, que es lo que en el pasado constituían este tipo de modelos dentro de la oferta de cada firma y del mercado en general. Y esto lo ha solventado la casa coreana con la guinda del pastel, la versión verdaderamente tope de gama que viene a reunir todo lo que en formato de tres volúmenes una empresa como Hyundai es capaz de aportar en un gran turismo, y que recibe el nombre de Ioniq 6 N.

Con 641 CV, 770 Nm de par máximo, tracción a las cuatro ruedas, un paso de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima que roza los 260 km/h, funciones avanzadas como N Battery y N Track Manager, para aportar “un rendimiento emocionante en circuito”, N e-Shift mejorado y N Active Sound+, que calcan las sensaciones de manejar un cambio de marchas de competición y ofrecen increíbles posibilidades de sonoridad, como si de un vehículo de combustión se tratase, el Ioniq 6 N “ofrece una experiencia de conducción atractiva con una precisión excepcional en curvas y una geometría de suspensión avanzada, y características aerodinámicas diseñadas para garantizar estabilidad a alta velocidad. Combinando tecnología innovadora y diseño audaz, el Ioniq 6 N establece un nuevo punto de referencia para el conductor de vehículos eléctricos de altas prestaciones”.

En resumen, la propuesta definitiva para los usuarios que desean el mayor placer de conducción y todo el confort en carretera (suspensión controlada electrónicamente), pero que ansían las prestaciones y respuesta dinámica de un superdeportivo, y que además no están dispuestos a renunciar a la posibilidad de entrar en el circuito con su automóvil familiar de todos los días. Así que a nadie ha sorprendido que fuera elegido como ganador en los premios ‘What Car?’ en la categoría de eléctricos de altas prestaciones.