Ante Budimir vuelve a hacer historia con Osasuna al convertirse en el primer medallista en un Mundial defendiendo la camiseta rojilla, después de que Croacia se impusiera en el partido por el tercer y cuarto puesto a Marruecos por 2-1, a pesar de que el delantero de Zenica, que apenas ha contado para su seleccionador Zlatko Dalic, ha tenido que presenciar el partido desde el banquillo.

El caso es que tanto el croata como Abde, que cayeron en semifinales, se enfrentaban por el tercer y cuarto puesto, por lo que uno de los dos jugadores de Osasuna se iba a proclamar vencedor de su último enfrentamiento, que curiosamente reeditaba el primero que ambos disputaron precisamente en esta Copa del Mundo. Así las cosas, y después de los 90 minutos, la victoria croata por 2-1 le hacía entrar a Budimir en la historia de Osasuna.

No es la primera vez en la que el nombre del ariete de Zenica quedará en el recuerdo de la memoria rojilla. Actualmente, Budimir es el fichaje más caro que ha abordado la entidad y, también, el jugador que ha anotado en más jornadas de manera consecutiva: 6, superando las cinco que ostentaba el Chengue Morales.

Se pone fin así a la participación de jugadores de Osasuna en una Copa del Mundo, que ya cuenta con 4 internacionales que han disputado el torneo. Se estrenó con Serbia Savo Milosevic, en 2006, que no pudo pasar de la fase de grupos, le siguió el 'Gato' Silva, con Chile en 2014, que no pasó de los octavos de final, y en esta edición Abde, que ha finalizado en cuarto lugar, y el también mencionado Budimir, tercero.