Síguenos en redes sociales:

El soltero de oro de Marruecos se casa

Boda de Mulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, con Oum Keltoum Boufares, diecisiete años menor que él

El soltero de oro de Marruecos se casaEFE

dicen que Mulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, es el soltero de oro de Marruecos, pero el jueves este codiciado príncipe con fama de bon vivant contrajo matrimonio con una joven hasta hace poco desconocida. A sus 44 años, una edad tardía para el matrimonio en el mundo árabe y musulmán, Mulay Rachid -segundo en la línea sucesoria después del hijo de monarca, el príncipe heredero, Mulay Hasan- se casa con Oum Keltoum Boufares, una belleza de melena oscura, tez clara y 17 años menor que él. Oum, como se la conoce en los círculos más cercanos, también tiene sangre real, ya que es prima segunda de Mulay Rachid. El abuelo del príncipe, el rey Mohamed V, y Lalla Jadiya, abuela de la joven, eran hermanos.

Ante este enlace, el más importante para la monarquía marroquí desde la boda del rey Mohamed VI con Lalla Salma en 2002, Rabat se vistió de fiesta, con pequeñas luces decorando las árboles de las avenidas principales y banderines con la corona alauí sobre las farolas. A la ceremonia de esta pareja de “chorfa” (los que reclaman descendencia directa del profeta Mahoma) se espera que asistan más de mil invitados, incluidos miembros de varias casas reales extranjeras.

El anuncio del enlace llegó por sorpresa en junio y, desde aquel momento, los marroquíes se han hecho una sola pregunta: ¿Quién es Oum Keltoum Boufares? Su biografía se ha ido conociendo a través de la prensa, y así se ha sabido que esta joven, discreta y excelentemente educada, es hija de Mamoun Boufares, alto cargo del majzen (como se conoce al entorno de poder del Palacio), que trabajó en el Ministerio del Interior y desarrolló su carrera política principalmente en Marraquech. Fue en esta ciudad donde Oum Keltoum, que tiene dos hermanas mayores, pasó su infancia y adolescencia hasta que se marchó a estudiar en la European Business School (EBS) en París, destino de la mayor parte de las jóvenes burguesas marroquíes. Según la prensa, la futura esposa de Mulay Rachid es amiga de Lalla Soukaina, sobrina del príncipe y nieta favorita de Hasán II, que contrajo matrimonio en mayo y que coincidió con Oum Keltoum durante sus estudios en Francia.

En 2012, la joven comenzó su relación con el príncipe, aficionado al golf, la equitación y la caza, los mismos deportes que su padre, el difunto Hasán II, de quien se decía que siempre tuvo debilidad por Mulay Rachid. Como es tradición, la boda dura tres días y sigue los códigos clásicos marroquíes: La primera jornada está dedicada a la henna, la novia y sus invitadas más especiales se tatúan las manos y los pies, y el novio entrega el ajuar a su futura esposa, mientras que el resto de los días se celebran los banquetes y los bailes. Y, como marca también la tradición y las costumbres de la monarquía alauí, es el propio rey el que preside los tres días de ceremonia del enlace de su hermano, con el que mantiene una actitud muy cercana.