El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes la imposición de sanciones contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión de Ucrania, el Gobierno ruso ha informado de que a partir de este martes 15 de marzo aplica sanciones recíprocas contra Biden y Blinken, además del secretario de Defensa de EEUU y varios jefes de agencias del Gobierno estadounidense.

Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su Gobierno incluidos en la "lista negra", aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener "contactos oficiales" con los afectados, según informan las agencias locales rusas.

También a Trudeau

El Gobierno de Rusia también ha impuesto sanciones contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y dos de sus ministras, a los que ha prohibido entrar en el país, en respuesta a medidas similares adoptadas por Ottawa en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, recogido por la agencia de noticias rusa Interfax, además de a las ministras de Exteriores y Defensa, Mélanie Joly y Anita Anand, respectivamente, la mayoría de los miembros de la Cámara de los Comunes canadienses también están incluidos en la 'lista negra'. En total, son 313 personas.

La cartera de Exteriores rusa ha detallado que la medida se ha tomado "forzadamente" y "en respuesta a acciones hostiles. "Cada ataque rusófobo, cada ataque contra misiones diplomáticas rusas, el cierre del espacio aéreo la ruptura de los lazos económicos bilaterales por parte de Ottawa -en perjuicio de sus propios intereses- tendrá una respuesta simétrica", ha subrayado, según ha recogido la agencia rusa TASS.