Una mujer murió y dos menores resultaron heridos al chocar con un famoso puente de los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, mientras hacían paravelismo ("parasailing") en la zona y una fuerte ráfaga de viento se hizo con el control del paracaídas, informaron las autoridades.

La mujer, de 33 años, y los dos menores de 10 y 9 años que resultaron heridos en el accidente, uno de ellos de gravedad, hacían paravelismo cuando el capitán del bote que les movía decidió cortar la cuerda que les unía debido al mal tiempo.

Las víctimas cayeron entonces al mar y fueron arrastradas por la vela hasta impactar con el Puente de las Siete Millas, según un informe oficial.

El reporte de la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca (FWC), emitido a última hora del martes y al que tuvo acceso Efe este miércoles, indica que las víctimas cayeron "desde un altitud desconocida" y el paracaídas, todavía inflado, las arrastró por el agua hasta chocar con la infraestructura.

"Poco después de que las tres víctimas estuvieran en vuelo, una fuerte ráfaga de viento 'tocó' el paracaídas casi de inmediato, lo que significa que el viento tomó el control del paracaídas desde el bote que estaba debajo", indicó el reporte de la FWC.

Ante esta situación y probablemente ante el riesgo de que la vela levantase también a la pequeña embarcación, el capitán de la misma cortó la cuerda que les unía al paracaídas, especialmente diseñado para este deporte.

Las autoridades declararon muerta a la mujer en el lugar de los hechos, mientras que uno de los niños fue transportado a un hospital de Miami y el otro solo sufrió heridas leves.

FWC identificó a las víctimas, que medios estadounidenses indicaron que estaban en Florida de vacaciones en la turística zona de los Cayos.

El Puente de las Siete Millas, que une el sur de Florida con la isla de Cayo Hueso, es un conocido punto turístico de la región y ha sido escenario de numerosas películas.

En alguno de sus tramos, ya sean los modernos y todavía en uso o los viejos y ya cerrados al tráfico, se han rodado algunas de las escenas de acción más impactantes del cine estadounidense, como "Mentiras arriesgadas", "Misión Imposible 3", "Fast & Furious" y "Licencia para matar", entre otras.