Las tropas rusas mantienen su ofensiva en la ciudad ucraniana de Severodonetsk, en la región oriental de Luhansk, donde en las últimas horas están efectuando distintas operaciones de asalto, según el último parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"El enemigo está realizando operaciones de asalto" con el apoyo de fuego de mortero en Severodonetsk y en localidades cercanas como Bobrove y Ustynivka, señala el parte castestre de este jueves.

En las últimas 24 horas, añade, Ucrania ha frenado trece ataques enemigos en las regiones de Donetsk y Luhansk, y ha destruido dos tanques, seis sistemas de artillería, ocho vehículos blindados de combate y cuatro camiones de los invasores.

No obstante, en Donetsk las fuerzas rusas continúan atacando posiciones de las tropas ucranianas con morteros y artillería.

Kiev destaca que los rusos siguen difundiendo desinformación sobre las fuerzas ucranianas, supuestamente atrincheradas en escuelas, hospitales y jardines de infancia, para justificar la destrucción de infraestructura civil.

Asimismo, denuncia que el enemigo continúa utilizando la red de instalaciones médicas civiles en los territorios ocupados para tratar a sus heridos.

El parte militar recoge además que las fuerzas de Ucrania han destruido dos barcos rusos en el estuario Dnipro-Buh, mientras que en aguas del Mar Negro y el Mar de Azov, los buques de guerra del invasor continúan aislando el área y bloqueando la navegación civil.

También el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) recoge en su análisis de hoy sobre la situación del conflicto la destrucción, por parte de Ucrania, de dos barcos de desembarco rusos.

Los expertos de este organismo de análisis estratégico y militar con sede en Washington indican además que las autoridades rusas probablemente estén anticipando la presión ucraniana en la región de Luhansk y destacan que la contraofensiva ucraniana en Jersón ha sorprendido a las tropas de Moscú.