La policía ha arrestado al director del zoológico de Skopie y a otros cinco empleados por presuntamente matar a doce caballos y una mula, todos ellos sanos, para alimentar a los animales carnívoros, según informó este viernes el ministerio de Interior de Macedonia del Norte.

"Algunas personas recibieron información de que en el zoo ocurrían matanzas ilegales y la policía irrumpió en las instalaciones, donde sorprendió a cinco personas matando a dos caballos y despellejando al resto. En total, se encontraron los cuerpos de doce caballos y una mula", informó la policía.

Los cinco empleados fueron arrestadas inmediatamente, mientras que la detención del director del zoológico se llevó a cabo algunas horas después.

Tras el escándalo, la alcaldesa de Skopie, Danela Arsovska, despidió al director.

Todos los apresados se enfrentan a cargos criminales de matanza de animales sin autorización y de maltrato cruel.

Según los medios locales, el director asegura que pidió a la Agencia Estatal de Bienes Confiscados entregar al zoológico los caballos y la mula para alimentar a los leones, lobos, zorros, tigres y otros carnívoros, por lo que la investigación podría incluir a algunos empleados de ese organismo.

Los caballos habían sido previamente confiscados a contrabandistas ilegales de leña que los usaban como medio de transporte hacia las montañas.

El zoológico de Skopie no tiene problemas financieros y es considerado como el mejor de la región, con un creciente número de visitantes y animales.