La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha recibido este lunes una nueva delegación estadounidense, en esta ocasión encabezada por el gobernador republicano del estado de Indiana, Eric Holcomb, en plena escalada de tensiones con China.

Holcomb ha sido recibido este lunes por la presidenta de Taiwán un día después de su llegada a la isla para una vista de cuatro días. La suya es una nueva muestra de apoyo de Washington tras el paso del senador Ed Markey y sobre todo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Aquella visita de Pelosi motivo las críticas de China, que en respuesta llevó a cabo una serie de ejercicios militares, que para Taiwán no son más que "amenazas" por lo que ha pedido a sus "aliados democráticos" que sigan "unidos" para "impulsar" la cooperación "en todas las áreas".

Holcomb ha prometido que el estado de Indiana continuará buscando cómo seguir colaborando con Taiwán durante los próximos años y muestra de ello ha plasmado su firma en un memorando de entendimiento con el Ministerio de Asuntos Económicos de la isla para facilitar la cooperación empresarial, comercial y científica.

Durante su estancia, el gobernador Holcomb planea reunirse con otros altos funcionarios del Gobierno, así como con otros representantes empresariales y de la sociedad civil, según la cartera de Exteriores de Taiwán.