Los equipos de intendencia del Ejército de Tierra están ultimando la preparación de 1.600 palés con uniformes y equipamiento complementario para climas fríos para con destino a Ucrania.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, ubicado en el acuartelamiento San Cristóbal, en Villaverde (Madrid), donde se está llevando a cabo este "espectacular trabajo".

"Yo creo que es una forma importante de colaborar, el invierno va a ser muy duro allí", ha subrayado Robles, según informa el ministerio en un comunicado.

Defensa informó ayer miércoles de que el Estado tiene preparado nuevo material militar para entregar a Ucrania, como vehículos acorazados, munición y misiles de defensa de punto, además de combustible y vestuario y equipamiento invernal.

La ministra ha visitado la Unidad de Abastecimiento para agradecer el trabajo realizado durante el mes de agosto para preparar el envío, una labor que, entre otras cuestiones, ha implicado retirar las banderas españolas de los 70.000 uniformes, como ha explicado la responsable de la Unidad de Abastecimiento, Raquel López Kaiser.

El envío está preparado en un 90%, ha indicado López, en tanto que el director de Integración de Funciones Logísticas del MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército), general de división José Manuel Vivas, ha indicado que junto a los chaquetones de invierno se envían también impermeables para la lluvia.