El jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, ha anunciado este martes un nuevo intercambio de presos por el que 32 soldados ucranianos han sido liberados y se ha recuperado el cuerpo del ciudadano israelí Dimitro Fialka.

"Entre los liberados hay oficiales, sargentos y soldados de las Fuerzas de Defensa de Ucrania. Han estado en lugares de feroces combates. Muchas de estas personas fueron consideradas desaparecidas", ha explicado en su perfil oficial de Twitter.

Las autoridades de Ucrania estiman que unas 2.500 personas se encuentran retenidas actualmente en Rusia. Yermak ha reconocido que las negociaciones para tratar de recuperar a todos estos presos son "difíciles", habida cuenta de que avanzan con cuentagotas.

El acuerdo más relevante hasta la fecha se tradujo el 21 de septiembre en el canje de más de 200 presos de ambas partes, fruto de unas negociaciones en los que se implicaron también otros países. El Papa ha reconocido también su vinculación personal con estos hechos.