El conservador Rishi Sunak fue cuestionado este miércoles en el Parlamento, en su primera sesión de control como primer ministro británico, sobre el nombramiento de Suella Braverman como titular de Interior, después de que esta renunciase del anterior Gobierno de Liz Truss por un fallo de seguridad.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, el líder laborista, Keir Starmer, en la oposición, cuestionó la designación de Braverman y acusó al líder "tory" de situar los intereses del partido por encima de los del país.

Braverman dimitió la semana pasada del Gobierno de Liz Truss tras admitir que había enviado por error a un diputado un documento por su correo electrónico personal en lugar de hacerlo por el oficial.

"La ministra de Interior cometió un error y lo ha reconocido, alertó (el problema) y aceptó su error", argumentó Sunak.

"Es por ello que estoy encantado de darle la bienvenida otra vez a un gabinete unido que aporta experiencia y estabilidad en el corazón del Gobierno", subrayó el primer ministro.

El Partido Laborista ha cuestionado la preocupación por la "seguridad nacional", mientras que el Liberal Demócrata exigió una investigación por el nombramiento.

El portavoz de Interior de los liberal demócratas, Alistair Carmichael, señaló a los medios que debe iniciarse una "investigación independiente completa" por este nombramiento.

"Si se confirma que Suella Braverman violó repetidamente el código ministerial y amenazó la seguridad nacional, ella debe ser retirada", subrayó el portavoz de Interior de los liberal demócratas, Alistair Carmichael.

El Gobierno ha negado que Sunak la haya nombrado por haberle apoyado en las recientes primarias conservadoras.