El Departamento de Estado estadounidense ha confirmado este viernes el séptimo envío de armamento y equipos a Ucrania por un valor de 275 millones de dólares (unos 260,7 millones de euros), tras el aumento de ataques rusos contra la infraestructura crítica del país.

El envío tiene por objetivo dotar a Kiev de nuevas capacidades para reforzar sus defensas aéreas y aportar munición y equipos de defensa, según han detallado en un comunicado oficial.

Con esta nueva entrega, la ayuda aportada por Estados Unidos a Ucrania asciende a los 20 millones de dólares (cerca de 18,9 millones de euros)desde el inicio del conflicto en el pasado mes de febrero.

En el escrito, el país norteamericano ha manifestado su intención de "seguir trabajando en estrecha colaboración" con más de 40 aliados para apoyar al pueblo de Ucrania mientras "defiende su libertad e independencia" durante el tiempo que sea necesario.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido el paquete de asistencia y el "constante apoyo de liderazgo" aportado por Estados Unidos. "Ningún cohete terrorista detendrá nuestra lucha por la libertad. Es importante que el pueblo estadounidense esté junto al pueblo ucraniano", ha manifestado a través de Twitter.