Marius Lazar, líder en Rumanía de la banda de moteros los Ángeles del Infierno, ha sido detenido días después de que la Justicia del país ordenara su arresto para extraditarle a Estados Unidos (EEUU), donde se le acusa de tráfico de drogas.

Según informa hoy la televisión pública rumana, TVR, Lazar, de 49 años, también deberá responder por delitos de tráfico de armas y lavado de dinero en EEUU, cuyas autoridades pidieron en 2020 la extradición del líder motero por haber intentado introducir armas y 400 kilos de cocaína en el país.

Lazar, que operaba supuestamente con la complicidad de otros grupos criminales en otros países de Europa, Nueva Zelanda y EEUU, fue detenido entonces y puesto en libertad seis meses más tarde a instancias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que prohibió su extradición hasta que finalizara la investigación sobre su caso.

El Tribunal de Apelación de Bucarest, que ya ha dado luz verde a su extradición a EEUU, ordenó el pasado 15 de diciembre su detención al haberse cumplido las condiciones exigidas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Con centenares de filiales en todo el mundo, los Ángeles del Infierno está considerada la banda motera más extensa y conectada internacionalmente de todo el mundo.

El grupo está ilegalizado en algunos países por ser considerada una organización criminal.