Con el cordón umbilical todavía unido a su madre. Así encontraron los rescatadores a una recién nacida que ha sido rescatada con vida de entre los escombros de una casa en la localidad siria de Jindayris. Las imágenes de un hombre corriendo en brazos con la bebé ya han dado la vuelta al mundo.

La madre de la niña no corrió la misma suerte. Y es que, tal y como ha informado la agencia AFP, toda la familia directa de la menor falleció en el seísmo. La recién nacida se encuentra recibiendo cuidados médicos en una clínica de Afrin.

Un sanitario atiende a la recién nacida en Afrin. RAMI AL SAYED / AFP

Más de 6.300 muertos

Al menos 6.376 personas han muerto y más de 30.570 han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.

En Siria, inmersa en una guerra civil desde hace doce años, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición. El recuento total señala que en este país han muerto 1.832 personas y otras 3.849 han resultado heridas.