El Ministerio de Exteriores de Ucrania reafirma su condena a las acciones de Hamás contra la población civil y su apoyo al derecho de Israel a defenderse, al tiempo que pide evitar "un incremento de las muertes entre la población en ambos lados" e insistió en la necesidad de un proceso de paz que lleve a la creación de un Estado palestino.

"Apoyamos con firmeza a Israel en su derecho a la defensa y en sus esfuerzos para responder a los ataques terroristas", según el Ministerio de Exteriores de Ucrania a través de un comunicado.

La nota también dice que "es de una importancia crítica que la confrontación en marcha no lleve a un incremento del número de bajas entre la población en ambos lados del conflicto en Israel y en Palestina".

"Creemos que el proceso de paz en Oriente Medio sigue siendo el fundamento de cualquier esfuerzo para restablecer la estabilidad y la seguridad en la región", añade el comunicado, que pide el cumplimiento "incondicional" por parte de ambos actores enfrentados de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de otros actores internacionales.

Ucrania, dice también el Ministerio, "aboga por la resolución del conflicto palestino-israelí con la ayuda de instrumentos políticos y diplomáticos"