La activista sueca y defensora del medio ambiente Greta Thunberg se ha declarado este miércoles inocente de un delito de desorden público durante una audiencia judicial en Londres, la capital de Reino Unido.

Así se ha pronunciado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, donde ha rechazado haber violado el artículo 14 de la Ley de Orden Público de 1986 tras haber sido acusada junto a otros activistas de la organización Fossil Free, contraria al uso de combustibles fósiles.

La joven de 20 años fue detenida durante una protesta junto al Hotel InterContinental el pasado 17 de octubre mientras cuando ejecutivos del sector petrolero se reunían en el interior del inmueble.

Los cinco acusados han sido puestos en libertad a la espera de que se celebre el juicio en su contra el próximo 1 de febrero, según informaciones de la cadena de televisión británica BBC.

Activistas y miembros de Greenpeace y Fossil Free se han reunido junto a los juzgados en señal de apoyo y han pedido a las principales empresas y países contaminantes a "pagar por la polución" que generan.