Hamás dice que cualquier solución política sobre Gaza sin los "movimientos de resistencia" es una "ilusión"
Ha afirmado "celebrar" la resolución de Naciones Unidas solicitando un alto el fuego
El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha afirmado este miércoles que cualquier solución política sobre la Franja de Gaza sin la participación de los "movimientos de resistencia" palestinos es una "ilusión".
Sus palabras se producen después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitiese que existen algunas "diferencias" con Estados Unidos sobre el futuro de la Franja de Gaza una vez finalice la ofensiva sobre el enclave palestino.
Netanyahu no cede a la presión internacional: "Seguiremos hasta la destrucción de Hamás"
Haniye también ha asegurado durante un discurso televisado recogido por la cadena panárabe Al Yazira que Hamás está abierto al diálogo para poner fin a las divisiones políticas entre Gaza y Cisjordania, controlada por la Autoridad Palestina, con el objetivo de garantizar los "derechos del pueblo palestino".
Asimismo, ha celebrado que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobase en la víspera una resolución para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde la contraofensiva militar israelí se ha cobrado ya la vida de más de 18.600 personas.
La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución que pide un "alto el fuego inmediato" en Gaza
Temas
Más en Mundo
-
Detienen a un empleado de hospital en Budapest acusado de profanar cadáveres y almacenar restos humanos en su casa
-
Alemania plantea ligar la edad de jubilación a la esperanza de vida y crear una pensión obligatoria de capitalización
-
Israel incumple el alto el fuego y mata a dos personas en el sur del Líbano
-
Países Bajos registra el primer caso de eutanasia a un niño menor de 12 años