Ucrania ofrece incentivos para ir al Ejército a los jóvenes de entre 18 y 24 años
Recibirán un total de 27.000 dólares además de acceso a servicios de medicina dental gratuitos, la posibilidad de viajar al extranjero y quedarán exentos de la movilización obligatoria al término del contrato
El Ministerio de Defensa ucraniano ha lanzado un programa que ofrece educación gratis y créditos a interés cero para los jóvenes de entre 18 y 24 años que firmen con el Ejército un contrato para servir un año, según ha informado el propio Ministerio.
Relacionadas
El programa ofrece a estos jóvenes un paquete de 27.000 dólares del que recibirán 5.400 al alistarse y otros 3.240 por cada mes durante el año de servicio. Otros beneficios previstos en el programa son la gratuidad de los servicios de medicina dental, la posibilidad de viajar al extranjero y la exención de la movilización obligatoria tras el cumplimiento del contrato.
Ejército
Los ucranianos varones pueden ser llamados forzosamente a filas si tienen edades comprendidas entre los 25 y los 60 años. Los adultos de entre 18 y 24 no pueden ser obligados a servir pero tienen prohibido salir del país como el resto de hombres ucranianos de hasta 60 años.
El programa de incentivos busca engrosar las filas del Ejército, que está teniendo problemas para reclutar a nuevos soldados entre la población.
Estados Unidos ha pedido repetidamente a Ucrania que baje la edad mínima de movilización para reducir el déficit de soldados en el frente. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha negado hasta el momento a tomar una medida que incrementaría la impopularidad de la campaña de movilización y ahondaría la crisis demográfica que sufre Ucrania.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"