Desde que trascendió la captura de Nicolás Maduro tras el ataque de Estados Unidos en Venezuela, la expectación por conocer su paradero era máxima. Incluso la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, solicitó públicamente una prueba de vida del dirigente y de su esposa, también detenida en la misma operación.

Horas después, se difundió la primera imagen de Maduro, en la que aparecía de pie, con antifaz y cascos, vistiendo un chándal gris de la marca estadounidense Nike. Más allá de la fuerza de la imagen y su carga política, muchos usuarios de redes sociales se centraron en identificar la marca y el modelo de su vestimenta.

Primera imagen de Nicolás Maduro detenido. Truth Social

El conjunto Nike Tech, un “superventas” bajo el foco

El conjunto que lucía Maduro corresponde al modelo 'Nike Tech', que la propia marca califica como “superventas” en la actualidad. Aunque no se puede determinar si el aumento de su popularidad se debe a la difusión de las imágenes o al denominado “efecto Maduro”.

La sudadera y el pantalón se venden por separado y están disponibles en varias tallas y colores. Según la web de Nike:

  • Chaqueta Windrunner de tejido fleece con cremallera completa: 119,99 euros.
  • Pantalón de tejido fleece con dobladillo abierto: 99,99 euros.
  • El conjunto completo alcanza un precio de 219,98 euros.

El chándal de Maduro en la web de Nike. Nike

Cambio de vestimenta

Más tarde, se difundieron nuevas imágenes de Maduro descendiendo del avión que lo trasladó a Nueva York, donde enfrentará a la justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.

En esta ocasión, volvió a cambiar de ropa y apareció con una sudadera azul de la marca estadounidense Origin, modelo 'Patriot Blue'. Disponible en varios colores y tallas, el precio en la web oficial es de 68,95 euros.

De nuevo, los internautas han destacado el detalle de que incluso bajo arresto Maduro vestía marcas estadounidenses, lo que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales. Incluso la propia marca ha aprovechado el tirón para anunciar que, aunque por el momento está agotada, ya se puede reservar esta codiciada prenda.