Torres de Elorz inaugura su nueva casa concejil
EL EDIFICIO, QUE CUENTA COn DOS PLANTAS PARA OFICINAS, SALAS MULTIUSOS Y ARCHIVO, HA COSTADO UNOS 440.000 EUROs
TORRES DE ELORZ. El concejo de Torres de Elorz, perteneciente al municipio de Noáin-Valle de Elorz, dispone ya de un edificio donde poder reunirse en condiciones sus representantes, así como hacer uso del mismo sus aproximadamente 200 habitantes. La nueva casa concejil fue inaugurada ayer por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, en el que además era su primer acto oficial tras la toma de posesión como nueva titular del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio. Al acto también acudieron representantes del concejo, del municipio -como el alcalde, Miguel Elizari- vecinos o el primer edil de Beriáin, Rafael Blanco.
El edificio, cuyo proyecto fue redactado por los arquitectos Juan José Echeverría e Iñaki Tanco, ha tenido un coste final de unos 440.000 euros, de los cuales 96.226 han sido aportados por el departamento de Administración Local. Dispone de una superficie útil de 309,12 metros cuadrados y se divide en planta baja -donde se ubican oficinas, el archivo, aseos y una sala multiusos- y una primera que se completa con otras dos salas. Cuenta con un balcón y, en un futuro, está prevista la construcción de un ascensor en su interior. La presidenta del concejo de Torres de Elorz, María González, calificó las instalaciones de "modernas y funcionales, con suficiente espacio". "Hasta ahora", explicó, "nos reuníamos en un local de 20 metros cuadrados, sin calefacción y con muchas limitaciones", por lo que se mostró "muy contenta" con la nueva infraestructura. "Esperemos que sirva para enriquecer la vida del pueblo y fomentar la amistad entre los vecinos", deseó.
Por su parte, Amelia Salanueva felicitó al concejo por su nueva dotación y aseguró que "va a ser difícil olvidar este día para mí", ya que se trata de "mi primer acto también como consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio", además de por la "magnífica obra" inaugurada. "Venir a una localidad de unos 200 habitantes, en este precioso valle y encontrarme con esta casa concejil es maravilloso", indicó. "Vais a ofrecer calidad de vida a esta localidad de Noáin-Valle de Elorz y debéis usarla como punto de encuentro, de diálogo y de convivencia, para seguir creciendo", sostuvo.
El párroco de Torres de Elorz, Francisco Iraceburu, se encargó de bendecir la nueva casa concejil durante la inauguración. Asimismo, según explicó María González, el concejo -que lo completan los vocales Santiago Molinero, Asunción Domeño, Daniel Lucía y Rosario López- quiere llevar a cabo otras actuaciones, como el arreglo de parte del camino al cementerio o del parque del frontón.