Cascante recibirá en 2010 un total de 429.700 euros dentro del Plan E
el principal proyecto será la recuperación del vertedero de Pedernaleta, que costará 103.000 euros
cascante. El pleno del Ayuntamiento de Cascante celebrado la pasada semana aprobó por unanimidad el conjunto de las inversiones y de las actuaciones de interés social que se van a incluir en el fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad (Plan E) para el año 2010.
Así, dentro de estas ayudas que otorgará el Estado, Cascante, recibirá 429.727 euros y los ediles acordaron la solicitud de inclusión, dentro del apartado de inversiones, de ocho proyectos por un valor aproximado de 343.609 euros.
La restauración del vertedero de inertes, conocido como Pedernaleta, contará con el mayor presupuesto, unos 103.000 euros; mientras que la implantación de la administración electrónica, es decir, el acceso a documentos por vía telemática, tendrá la menor de estas inversiones, cerca de 6.000 euros. Además, el Consistorio cascantino ha aprobado el acondicionamiento de la plaza situada junto al futuro centro cultural, el arreglo del tejado del club de jubilados, el suministro de equipos informáticos y de tratamiento de la información, el soterramiento de los contenedores situados entre las calles Martín Cereceda y Marquesa, el proyecto de ahorro energético para el alumbrado público y la instalación de un ascensor en la casa de cultura.
Por otro lado, también se acordó solicitar, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad de las actuaciones de interés social, los gastos de la limpieza del colegio público Vicenta María y los gastos que se deriven de la conserjería del mismo centro. El importe total de estas dos actuaciones asciende a 86.118 euros.
Los proyectos, que ya habían sido acordados previamente dentro de la comisión informativa de portavoces, compuesta por el alcalde, Antonio Irujo, y los concejales Luis Moneo, Alberto Añón y Jesús Manuel Barea, serán enviados al Ministerio de Administraciones Públicas antes del 4 de febrero y deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2010. El Plan E de 2009 otorgó a Cascante 601.150 euros y sirvió para realizar un proyecto integral en el parque del Romero.
Más en Navarra
-
Navarra y otras CCAA advierten a Europa que los informes sexenales del lobo "no han pasado" por Conferencia Sectorial
-
El solar de la vieja fábrica de embutidos Kiliki da paso a 33 viviendas libres en Burlada
-
El Ibararte desata la fiesta en Zubiri
-
La rehabilitación del frontón Euskal Jai Berri de Huarte se inicia este año y costará un millón de euros