Sarriguren se suma a la fiesta del carnaval
La Ecociudad celebrará este sábado sus primeros carnavales gracias a la iniciativa de Sarri Kultur Elkartea, que ha organizado una "kalejira" vespertina con la presencia de Hartza, Zakuzahar, txatxos y joaldunak.
si usted es vecino de Sarriguren y este sábado se encuentra por sus calles con personajes como Har-tza, Zakuzarra o txatxos, no se asuste. Este año, la Ecociudad celebrará sus primeros carnavales gracias a la iniciativa de un grupo de personas de Sarri Kultur Elkartea, que han conseguido promover esta fiesta en Sarriguren.
En concreto, este grupo cultural -cuya labor principal es promover la cultura vasca en el Valle de Egüés- ha organizado para este sábado una kalejira, que partirá a las 18.00 horas del colegio público, a la que invitan a todos los vecinos a unirse y a que acudan disfrazados. Esta kalejira contará con un grupo de joaldunas (zanpantzar), personajes de diferentes carnavales como Hartza, Zakuzarra o txatxos, dos bertsolaris y acompañamiento musical. "Sobre todo, lo que pretendemos es que se genere un buen ambiente", aseguran los organizadores.
Asimismo, por la mañana harán acto de presencia por las calles de Sarriguren y acudirán al mercadillo, "para crear ambiente y dar a conocer los actos de la tarde".
Los miembros de Sarri Kultur Elkartea han contado, además, con la ayuda de comerciantes y hosteleros de Sarriguren para la puesta en marcha de estos carnavales, así como la colaboración de otras coordinadoras culturales de barrios y pueblos de la Cuenca de Pamplona, incluidas del propio Valle de Egüés. "Nos vemos obligados y agradecidos a recibir su ayuda, pero sabemos que en un futuro, esperemos que cercano", dicen desde la asociación, "seamos nosotros los que podamos colaborar en cualquiera de los actos que ellos organicen", sostienen.
Desde Sarri Kultur Elkartea confían en que los carnavales de Sarriguren se conviertan en "referente y cita obligada" de los actos culturales, como ya lo es el Olentzero que desde hace tres años organizan en la Ecociudad y en Badostáin.
Así que los vecinos de Sarriguren, ya saben. A sacar los disfraces, a poner la mejor sonrisa, y a disfrutar de unos carnavales en la Ecociudad que, ojalá, se consoliden como acontecimiento festivo y cultural en el principal núcleo poblacional del Valle de Egüés.