Síguenos en redes sociales:

Los jóvenes empiezan a dar vida a la reformada sala Luyber de San Adrián

las actividades comenzaron ayer con talleres de teatro y vídeoSe ha convocado un concurso de logos y el viernes habrá fiesta de presentación

Los jóvenes empiezan a dar vida a la reformada sala Luyber de San Adrián

san adrián. La Casa de la Juventud de San Adrián abrió ayer sus puertas para que los vecinos de entre 12 y 30 años dispongan de un nuevo espacio de ocio y de información. Ana Gutiérrez Losa estará al cargo del renovado edificio de la Luyber como coordinadora, apoyada por Ana Belén Albarracín Muro como monitora.

Las actividades comenzaron ayer con talleres de teatro y de cámara de vídeo, en los que participaron unos cincuenta jóvenes. A lo largo de esta semana festiva para los estudiantes, el horario será de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00. "Llegan a la expectativa de ver qué se encuentran y a jugar. Al principio están cortados pero tienen mucha ilusión", explicaba ayer Ana Belén Albarracín. Además, los jóvenes están grabando esta semana un spot publicitario sobre la Casa de la Juventud, con imágenes de las instalaciones, los primeros talleres y sus participantes. "Con esto esperamos atraer a más gente", apuntaba.

El viernes se celebrará una fiesta de apertura, donde se espera la asistencia de multitud de jóvenes adrianeses. A las 17.00 horas habrá una concentración en El Rebote, y la Charanga Txantxullo amenizará un pasacalles hasta la reformada Luyber. Allí habrá monólogos, actuaciones de kapoeira, teatro, música, baile, magia y percusión. También se ofrecerá una merienda.

punto de ocio e información La Casa de la Juventud de San Adrián se ha creado con el fin de servir de punto de encuentro a los jóvenes de entre 12 y 30 años. Allí podrán encontrar diferentes cursos y talleres de ocio, así como información laboral, de becas o actualidad. Su horario habitual después de las vacaciones será de lunes a jueves de 17.30 a 19.30; los viernes de 17.00 a 21.00, y los domingos de 17.00 a 20.00. Su utilización será gratuita y se expenderán carnés de socio.

Para involucrar a sus usuarios, el centro ha convocado un concurso de logotipos que dará identidad a la Luyber. La entrega de los diseños se podrá realizar entre el 12 y el 14 de abril y el premio para el ganador será un ordenador portátil.