Síguenos en redes sociales:

Ardanaz, Badostáin, Ibiricu y Olaz no aceptan el plan urbanístico de Egüés

ibia y urbi también trabajan para presentar alegaciones a la aprobación inicial de un PLAN "desproporcionado"

pamplona. La Asociación Vecinal Ibia (Badostáin), la Asociación Vecinal Urbi (Valle de Egüés) y los concejos de Ardanaz, Badostáin, Ibiricu y Olaz valoraron ayer como "muy negativa" la aprobación inicial por parte del Consistorio del Valle de Egüés del Plan Urbanístico Municipal, que consideraron "totalmente desproporcionado y en el que, una vez más, el Ayuntamiento de Egüés no ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos ni de los concejos afectados, actuando claramente en contra de la voluntad de dichos concejos".

El nuevo plan, aprobado el 4 de mayo con los votos de UPN y PSN y la oposición de NaBai, planifica suelo para construir sin una fecha determinada y por fases 21.435 viviendas (el 77,31% protegidas). La planificación prevé 7.575 viviendas en Badostáin, 9.290 en Sarriguren, 1.065 en Gorraiz, 1.845 en Alzuza, 775 en Elcano y 885 en Ibiricu. Los concejos y asociaciones vecinales consideraron el plan "totalmente alejado de la realidad social y económica actual que no podemos aceptar".

Por todo ello, señalaron que están trabajando en la elaboración de alegaciones tanto "a nivel particular como general", por considerar "un grave error la aprobación de un plan de estas características en la situación actual".

Asimismo, apuntaron que el pasado 24 de junio se celebró una reunión informativa en Badostáin para dar a conocer el Plan Urbanístico del Valle de Egüés.