viana. Las ruinas de San Pedro, en Viana, se convertirán este verano de nuevo en un gran escenario en el que se desarrollarán las visitas teatralizadas nocturnas que unen cultura, historia y entretenimiento. Los tres actores de Sapo Producciones se meterán en un total de 19 personajes algunos de ellos conocidos como César Borgia, Blanca de Navarra o Príncipe de Viana y a lo largo de una hora y media la representación se dará la mano con la historia, gracias también a un guía.
Martín Nalda, de Sapo Producciones, explicó que el hilo argumental de la representación es el propio templo de San Pedro. "Contamos la historia de la iglesia, desde su momento de máximo esplendor, hasta el declive y la última reconstrucción", explicó y remarcó que durante la representación, lo que se hace es "aprovechar los espectaculares espacios reales para desarrollar las escenas del guión", señaló.
El alcalde de Viana, Gregorio Galilea, explicó que se mantiene el objetivo de fomentar el turismo en la ciudad y de dar a conocer Viana, y añadió que la temática de este año, que se repite conforme al anterior, tuvo muy buena aceptación.
Las visitas teatralizadas serán todos los viernes y sábados de julio, excepto los que coinciden con las fiestas, y los de agosto. Este mes empezarán a las 20.45 horas y en agosto, un cuarto de hora antes. De hecho, estas visitas empiezan de día y el atardecer también forma parte del espectáculo.
Debido a la gran afluencia de público que se prevé, desde la oficina de turismo recomiendan reservar y para ello es puede llamar al teléfono 948 446 302. El precio de esta actividad, que cumple su séptima edición, es de 3 euros por persona.