ayegui. La comunidad educativa del Colegio Mater Dei de Ayegui va a disfrutar de nuevas instalaciones en el próximo mes de septiembre, ya que el centro está aprovechando el verano para acometer una reforma en el patio, con la construcción de una carpa cubierta. Esta zona ocupará 1.060 metros cuadrados y permitirá aprovechar el patio también en los días lluviosos o de mal tiempo.

Las obras se están acometiendo aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos del colegio, que acoge los ciclos de Infantil y Primaria. Los trabajos comenzaron con el fin de curso a finales de junio y, según explicó ayer el director del Colegio Mater Dei-Puy-Andéraz, José Antonio Osés, estarán listas en apenas diez días para poder estrenarlas en septiembre.

La carpa cubierta contará con una estructura metálica, que ya se ha levantado, y tejado, así como paredes libres. El patio cubierto será similar al que cuentan otros centros escolares de Estella-Lizarra.

La actuación se ha llevado a cabo ya que, como relató José Antonio Osés "el patio era amplio y sus dimensiones permitían hacer la carpa y también dejar otra zona descubierta. Así se podrá utilizar el patio también si hace mal tiempo".

El proyecto que acomete el Colegio Mater Dei cuenta con un presupuesto que "pasa de los 150.000 euros", explicó el director, José Antonio Osés.

El centro ha incluido el proyecto en la iniciativa Tú eliges, tú decides, de Caja Navarra. Así, las familias que lo deseen, así como todas las personas interesadas, podrán hacer sus aportaciones. El proyecto se mantendrá en esta entidad bancaria por espacio de dos años.