Síguenos en redes sociales:

La Casa del Almirante de Tudela recibirá 50.000 euros de subvención

EL CONSEJERO JUAN RAMÓN CORPAS VISITÓ AYER EL EDIFICIO, QUE CALIFICÓ DE "EXTRAORDINARIO"

tudela. La Casa del Almirante de Tudela contará con una partida presupuestaria de 50.000 euros, procedente del Gobierno de Navarra para terminar el proyecto de rehabilitación que lleva a cabo la Fundación María Forcada junto con el Ayuntamiento de la ciudad.

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, que visitó ayer el inmueble, aseguró que habrá ayuda económica. "En su día se publicó que no iba a haber financiación, tanto para los actos de inauguración de este edificio como para el programa del Festival de Jóvenes Orquestas que acogerá el teatro Gaztambide, pero esa publicación fue prematura, ya que se estaban estudiando los casos. El festival tendrá una ayuda de 52.000 euros y esta casa, de 50.000", añadió.

Corpas comentó que se llevó una impresión "magnífica" del local y lo describió como "extraordinario". "Había visto el edificio antes de que se iniciaran las reformas, y me parece que la solución que se ha dado para su uso entre el Ayuntamiento y la Fundación María Forcada ha sido buena", comentó. Además, destacó que "lo que teníamos en la cabeza hace años para Tudela, que era darle un empujón en todo lo que se refiere a su patrimonio, sus infraestructuras, etc. va adelante poco a poco. Tudela va a tener un antes y un después porque en esta década ha cambiado de forma absoluta. Creo que este edificio va a dar muchas posibilidades".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Casado, quien también estuvo presente, citó como de "obligada" la asistencia del consejero, debido a las relaciones que ha mantenido el Consistorio con el Gobierno para realizar el proyecto. "Ahora, hay que empezar a trabajar con la Fundación María Forcada y a darle sentido a esta idea. También tendremos que ponernos en contacto con centros cívicos de otras localidades, tanto para prestarles nuestras exposiciones como para traer aquí otras", añadió el alcalde.

artistas navarros La Casa del Almirante, que se inaugurará el 17 de diciembre, pretende ser un centro en el que se potencie a jóvenes artistas navarros. "Hay que sacar todo el potencial que tenemos en Navarra. Por eso, procuraremos dar proyección, por lo menos, a uno o dos artistas navarros al año", señaló Jesús María Ramírez, miembro de la fundación.

Hasta su apertura oficial al público, el edificio podrá ser visitado diariamente, a las 19.00 horas, para contemplar las exposiciones que vaya acogiendo, previa inscripción en Castel Ruiz o en la Casa del Almirante.