mutilva. El pasado jueves el Ayuntamiento del Valle de Aranguren adjudicó a Mastil Marco por 259.355,65 euros (IVA incluido) las obras para adecuar el bajo del centro de educación infantil Ttipi-Ttapa de Mutilva como sede de la Escuela de Música Municipal, que cuenta con 366 alumnos. El plazo para ejecutar este proyecto es de 105 días, por lo que debe finalizarse antes de que comiencen las obras del nuevo ayuntamiento. Y es que la actividad de la escuela de música se realiza actualmente en los antiguos consistorio y casa parroquial, donde está previsto que se construya la futura sede municipal, cuyo proyecto está próximo a terminarse y cuya ejecución podría iniciarse en marzo.
La futura escuela de música, que se va a hacer en un local ubicado en el número 1 del Paseo Ibaialde de 390 m2 que ahora se utiliza como almacén municipal, contará con once aulas, todas ellas insonorizadas: siete serán para instrumentos, dos para lenguaje musical, una para iniciación musical y una compartida para lenguaje musical e iniciación musical. También habrá un despacho de administración y dirección, una sala de profesores, un almacén y 2 aseos.
El alcalde, el independiente Manolo Romero, explicó que si bien tenían previsto realizar durante esta legislatura una nueva escuela de música y una nueva casa de cultura en Entremutilvas, decidieron "aplazar" estas infraestructuras porque "son inversiones que condicionan el gasto corriente en un momento en el cual no sería lógico". Asimismo, indicó que, aunque en un futuro retomen el proyecto de escuela, las dependencias que ahora habilitan podrían "servir para otro tipo de actividades", como para juventud. Por su parte, la directora de la escuela, Susana Vélaz, consideró muy positivo el avance porque "van a tener a todo el mundo centralizado en el mismo edificio" y se van a tener en cuenta "las condiciones de acústica". El centro podrá utilizar aulas del colegio y de la casa de cultura.
La Escuela de Música Lino Otano imparte enseñanzas musicales a alumnos con edades que van desde los 3 años en adelante. Así, el centro se estructura en tres niveles: cuatro cursos de iniciación musical, seis cursos de nivel II y seis de nivel III.