Egüés va a ampliar el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Sarriguren
se utilizará para ello los 220 m2 del salón social, aledaño a la sala de musculación
egüés. El Ayuntamiento del Valle de Egüés va a ampliar la sala de musculación de la Ciudad Deportiva de Sarriguren, que pasará de tener 420 metros cuadrados a alcanzar los 640 m2. Una decisión que se ha adoptado "a la vista de la demanda que hay del gimnasio por parte de los abonados. Demanda que hay que satisfacer", expuso ayer el alcalde, Josetxo Andía (UPN).
Y es que, según indicó, en "ciertas horas hay overbooking". Concretamente, las horas con mayor afluencia son de 17.00 a 21.00 horas. De hecho, durante el pasado octubre en el primer tramo horario hubo una media de 26,65 accesos cada día, lo que significa un total de 826 personas durante el mes; de 18.00 a 19.00 horas hubo una media diaria de 37,84 (un total de 1.173 deportistas); de 19.00 a 20.00 horas, entraron 40,29 personas cada día (1.249 en el mes); y de 20.00 a 21.00 horas hubo una media de 29,42 personas (912). Por el contrario, las horas con menos afluencia son de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas.
El primer edil expuso que la ampliación no requiere de mucha obra, puesto que se va a realizar en el salón social aledaño a la sala de musculación, que está separado por una puerta, de manera que la zona de restaurante que se ubica en la primera planta adquirirá un uso más polivalente, utilizándose tanto "como refuerzo para cafetería y como salón social". Asimismo, indicó que están a la espera de que la empresa que gestiona las instalaciones, Gesport, haga "un rediseño de la sala de musculación para que haya más espacio entre ellas y proponga qué nuevas máquinas se pueden adquirir", de modo que se refuercen las que "más demanda tengan", para conocer a cuánto ascenderá el presupuesto de la actuación.
Acessos Cabe destacar que en las instalaciones deportivas del Valle de Egüés se registraron de septiembre de 2009 a agosto de 2010 353.159 entradas, lo que significa una media de 967,5 entradas cada día. Así, corresponden 230.764 entradas a la Ciudad Deportiva de Sarriguren y 92.436 al Polideportivo Municipal del Valle de Egüés, ubicado en Olaz. Estos centros deportivos tienen 6.354 y 2.736 abonados, respectivamente.