Síguenos en redes sociales:

"Estoy contento, ya pensaba que tenía roto el ligamento cruzado"

Javi García, uno de los fichajes de este año del Área 99, acaba de recibir una muy buena noticia, y es que no tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla, como parecía en un principio, aunque sí tiene afectado el menisco externo

"Estoy contento, ya pensaba que tenía roto el ligamento cruzado"Foto: cedida

estella-lizarra. Si la evolución es buena es posible que pueda incluso jugar en unos días, y de hecho volverá a entrenar ya la próxima semana con sus compañeros. Si no es así y persiste el dolor, tendrá que pasar por el quirófano, pero en uno o dos meses estaría recuperado, cuando con el ligamento podría estar hasta seis o siete meses en el dique seco y diría adiós definitivamente a la temporada.

El jugador, de 23 años y natural de Santa Cruz de Campezo (Álava), está muy animado y tiene muchas ganas de jugar en un equipo en el que hasta ahora sólo ha podido disputar cinco minutos en partido oficial, el día del Kirol Sport.

"Estoy contento porque me dijeron que casi seguro tenía roto el ligamento, y al final con la resonancia han visto que es el menisco. A ver ahora cómo evoluciona la rodilla, me han dicho que tengo que fortalecerla: hacer bici, gimnasio?, y si no me duele ni se me hincha la rodilla podré jugar pronto; si no, me tendrán que operar. Pero estoy contento porque si fuera el ligamento me tendría que perder toda la temporada", dice el joven jugador, que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Legutiano Aretxabaleta y que trabaja en una carpintería metálica de su localidad, Santa Cruz de Campezo.

García sabe que todavía es algo pronto para volver a las pistas, aunque también reconoce que "yo estoy con muchas ganas. Sólo pude jugar cinco minutos contra el Kirol Sport, y ahí es donde ya me lesioné del todo", recuerda ahora.

El cuerpo técnico estellés sabe que tiene en este jugador un buen goleador, aunque él dice que espera "no sólo aportar goles, que sí suelo hacer, sino muchas otras cosas para ayudar al grupo". En su opinión, el Área 99 está en clara progresión, tanto que ya es segundo en la tabla clasificatoria. "Tuvimos al principio algún partido un poco flojo, pero hemos ido mejorando y ahora los veo bastante bien. Quizá estemos teniendo más problemas para meter muchos goles en algunos partidos, pero mejoraremos poco a poco", asegura.

También habla de las dificultades que tiene esta categoría en este año especial, ya que descienden ocho de los quince equipos por la reestructuración prevista. "Es difícil la temporada al bajar tantos equipos, pero vamos sumando puntos y no creo que tengamos problemas al final de temporada para mantenernos", señala García, quien también se anima a analizar el complicado partido de esta tarde en el que se enfrentan los dos mejores equipos, de momento, de la categoría. "El Zierbena es un conjunto muy fuerte, el que más en teoría de toda la categoría. Se supone que va a quedar el primero, pero nosotros jugamos en casa (en este caso en Pamplona, en el pabellón de la Agrupación Deportiva San Juan) y queremos ponerles las cosas muy difíciles; también tenemos buen equipo", comentó García.

frase