mendavia. El Ayuntamiento de Mendavia organizó una nueva edición del Día de la salud y del Medio Ambiente, que se celebró en torno al lema Hazlo por tí, que ni te engañen. Drogas no. En esta jornada colaboraron la Mancomunidad de Servicios Sociales, así como el Colegio de Primaria San Francisco Javier, el IESO Joaquín Romera, y los centros infantiles Nuestra Señora de Los Dolares y Rafaela Álvarez de Eulate.

La prevención centró las actividades que se realizaron con los chavales en función de sus edades. De esta forma, los pequeños de infantil realizaron una suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento y escucharon un cuento.

En el caso de los alumnos de Primaria, el programa incluyó encuentros de fútbol sala, talleres, juegos, etc, así como un partido contra la droga entre los chavales de 6º y los profesores.

Por su parte, los estudiantes de Secundaria visitaron la exposición Coca ¿qué? y tomaron parte en talleres preventivos. La jornada se cerróo para los mayores con la obra del grupo de teatro clown Pantxika Lamur and Co.