san adrián. Esta semana se ha hecho público el fallo del cuarto concurso de disfraces de Noche Vieja de San Adrián. Las ganadoras del premio grupal han sido las Torre Eiffel, de la cuadrilla Arenis, y representadas por Marta Lamata. Las jóvenes recibieron 200 euros de premio. Por su parte, el adrianés Ignacio Etayo Salas ganó el premio individual por su disfraz de creación propia Galáctico. Este es el cuarto concurso que el Ayuntamiento de San Adrián organiza para mantener viva la tradición de los disfraces durante la primera noche del año. El jurado ha estado compuesto por los miembros de la comisión de Cultura, Juventud y Festejos del Consistorio: Pachi Ciáurriz, Paqui Jiménez, José Domingo Solano, Esther Ballester, Charo Francisco Roldán y Rubén Fuertes. Tras visualizar las fotografías de todos los presentados, el 20 de enero emitieron su veredicto. Las imágenes se pueden ver en la página de Facebook de la casa de cultura de la localidad.
Unas cincuenta cuadrillas y otras tantas personas a título individual pasaron con sus disfraces por la plaza del Rebote entre la 1.00 y las 3.00 horas del 1 de enero para participar en el concurso. Todas ellas tuvieron que posar para tomarse una fotografía que el jurado valoró posteriormente.
próximos actos La casa de cultura de San Adrián continúa con su programación de enero mañana domingo. El salón de actos acogerá la representación de la obra Taxi, a cargo de la compañía Almadía Teatro. La función comenzará a las 19.00 horas. Además, se han organizado cursillos de masaje, que se impartirá del 31 de enero al 9 de febrero, por un precio de 25 euros, y de maquillaje para fiesta o carnaval, que se desarrollará entre el 31 de enero y el 28 de febrero, también por 25 euros. Por último, el 2 de febrero comenzará el taller de memoria, risa y autoestima, que será los miércoles, de 19.30 a 21.00 horas, hasta el 20 de abril. El precio de este último será de 70 euros.