burlada. La reforma de la casa consistorial de Burlada de cara a solventar los importantes problemas de confort térmico que existen en la sede municipal se iniciará a principios de marzo y se prolongará durante 15 semanas, informó el alcalde de la localidad, José Muñoz (PSN). El Pleno del Ayuntamiento burladés aprobó ayer por unanimidad adjudicar las obras a La Guareña Construcción SA por un precio de 394.479,76 euros (IVA incluido) "al ser la oferta en su conjunto más ventajosa".
En la sesión plenaria, con la abstención de PP, UPN y ANV, se dio el visto bueno a la venta de tres parcelas de Erripagaña para la construcción de vivienda protegida, conforme a la propuesta de adjudicación del tribunal del concurso que organizó el Gobierno de Navarra a través de Nasursa. Así, se adjudicó la parcela H-3.2 a la UTE constituida por Construcciones Abaigar SA y Construcciones Telletxea SA; la parcela H-3.3 a la UTE formada por Apisa Área de Promociones Inmobiliarias SL y Nasipa SL; y la parcela H-3.4 a la UTE formada por Sarriguren Constructora y Promotora SL y Luis Martínez Benito SA. El precio inicial de cada una de las parcelas es de 2.709.067,25 euros (IVA excluido), si bien la suma definitiva se determinará con la obtención de la calificación provisional de viviendas de precio tasado.
La corporación también aprobó, con la abstención de los ediles populares y el regionalista, el nombre del nuevo campo de fútbol, que se denominará Campo Municipal Erripagaña Burlada-Erripagaña Burlata Udal Zelaia. Igualmente salió adelante un convenio para el establecimiento de un garaje mancomunado y de constitución de servidumbres en la unidad B-7 del PSIS de Erripagaña. En este punto se abstuvieron también UPN, PP y ANV.
solicitud de pleno Por otro lado, los concejales de NaBai, IUN y las no adscritas de ANV han solicitado la celebración de un pleno extraordinario con el fin de "analizar y posicionarse ante las últimas detenciones de jóvenes" en Burlada, que "han creado una situación de alarma entre la ciudadanía".
Cabe recordar que el Pleno de Burlada lo componen 4 ediles del PSN, 4 de NaBai, 4 no adscritos del PP, 2 no adscritas de ANV, 1 de UPN, 1 de CDN y 1 de IUN. A la sesión faltó Blanca Esther Unzu (NaBai).