El comercio de Tudela protesta apagando las luces y colgando esquelas
critican sus pérdidas por la falta de aparcamiento o los horarios de aperturaHasta el 8 de mayo apagarán los escaparates a las 20.00 horas y exhibirán su "pésame" por los negocios
tudela. A partir de hoy, y hasta el próximo 8 de mayo, los establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Tudela apagarán las luces de sus escaparates desde las 20.00 horas y colocarán esquelas en las que se lamentan por "el fallecimiento del comercio de la capital ribera por abandono municipal". De esta forma, los comerciantes dejarán patente su descontento con el Ayuntamiento, al que culpan de no tomar medidas para frenar la fuga de clientes provocada, según consideran, "por la huelga de la plantilla de la zona azul, la construcción del carril-bici, la falta de aparcamientos, los malos accesos al casco urbano, la inexistencia de política comercial, la gestión de residuos o los horarios de apertura irregulares, entre otros".
sin respuesta La protesta comercial coincidirá con la celebración de las Jornadas de Exaltación de la Verdura y llega después de varias muestras públicas de descontento por parte de un sector que se queja de que "las demandas que venimos haciendo hace años para el sostenimiento de nuestros negocios dadas las circunstancias que nos ha tocado vivir, no parecen tener ninguna repercusión", exponen en una nota a sus asociados.
De hecho, tras la última rueda de prensa de la asociación, en la que se anunció que el comercio estudiaba pedir compensaciones por la repercusión de la huelga de la zona azul y la interposición de un recurso contra la instalación de AKI en el polígono de Decathlon, los comerciantes mantuvieron un encuentro con responsables municipales.
Tal como confirmó el presidente del colectivo, Jesús Ángel Herrero, después de ese momento, "la reunión no sirvió para nada, no adelantamos nada ni vimos que hubiera intención de poner en marcha alguna actuación práctica", dijo.