Palacio de la Vega obtiene tres medallas
dicastillo. La bodega de Dicastillo, Palacio de la Vega ha resultado la más laureada, según sus responsables, en el Challenge International Du Vin, que se organiza anualmente en Burdeos. Así, los caldos navarros han logrado tres medallas para esta bodega navarra que, que justo antes de la vendimia 2010, pasó a manos del grupo de bodegas de Ramón Bilbao.
Según informan desde el grupo, un solicitadísimo fue a parar al vino más emblemático de la bodega, un reserva especial de 2004 bajo el nombre de Conde de la Vega. Desde la bodega informan de que "el vino blanco de Palacio de la Vega también resultó ganador de una medalla de plata, consolidándose su excelente trayectoria en la elaboración de vinos con la variedad chardonnay". Además, consideran "especialmente importante la medalla de bronce recaída en el rosado Palacio de la Vega Garnacha 2010, no sólo por confirmar la calidad de este vino sino porque avala el giro radical emprendido por Palacio de la Vega en la búsqueda de vinos auténticos y representativos de su origen y en la utilización de la variedad garnacha para la elaboración de este rosado de lágrima", explican.
En esta 35ª edición, el Challenge du Vin ha catado más de 5.000 vinos procedentes de 35 países. El jurado estuvo compuesto por unos 800 jueces.
Más en Navarra
-
14 expertos darán forma al centro de memoria y contra el fascismo en los Caídos
-
Pamplona modificará la parada de villavesas de Cuatrovientos para mejorar la seguridad
-
¿Buscas planes para tus hijos e hijas este verano? Pamplona ofrece campamentos urbanos, excursiones y piscina
-
La Lotería Nacional deja un premio de 30.000 euros en Ansoáin