arraioz. El pelotari Mikel Goñi y su esposa, Mar Romero, inauguraron ayer dos establecimientos comerciales dedicados a la venta de ropa deportiva y de moda juvenil, arropados por conocidas figuras de la pelota, el alpinismo y el herri kirolak vasco. El joven matrimonio ha iniciado su proyecto en Nafar Mendi, la gran superficie comercial de la cadena HiperSimply ubicada en Arraioz, en el Valle de Baztan.
El montañero Juanito Oiartzabal, los pelotaris Juan Martínez de Irujo, Abel Barriola y Pedro Martínez de Eulate, los hermanos Donato y Patxi Larretxea, el primero aizkolari y multidisciplinario de herri kirolak el segundo, y su propio aita Leontxo Goñi, también maestro del aizkora, y decenas de sus amigos y admiradores acompañaron a Mikel y Mar en la multitudinaria y festiva apertura de sus tiendas. Tanto es así que el mediático pelotari tuvo que rogar a la chiquillería que le rodeaba en solicitud de autógrafos ("dejarme un poco, luego os atenderé a todos", pidió) que le permitiera iniciar el acto inaugural.
Los nuevos comercios, amplios y luminosos, se denominan Recoleta, especializado en ropa joven de estilo casual, que regenta Mar Romero, y Mikel Goñi, que se dedica a la ropa y calzado deportivo. Ambos cuentan con representaciones de las marcas más populares y reconocidas, las que están en la mente de todos. Mientras Mar ultimaba los últimos detalles, Mikel saludó a los asistentes y explicó el proyecto ilusionante que emprende con su esposa y que ofreció "con nuestra amistad y simpatía más sincera, y con el deseo de atendeos lo mejor que podamos".
El relevo en el micrófono se lo dio Juanito Oiartzabal, su compañero en Argentina en El conquistador del fin del mundo, el concurso de ETB, que le dijo en broma que "eres mejor persona y deportista que ante el micrófono". Oiartzabal reconoció que la clase de comercio va con el temperamento de Goñi, que "seguro es consecuencia de tu paso por el Aconcagua y lo pensaste allí".