Huarte inaugura la nueva plaza de la Igualdad con una gran fiesta en Ugarrandia
los participantes confeccionaron una 'cortina para la igualdad', que ha quedado expuesta
huarte. La plaza de Ugarrandia en Huarte se llama desde ayer oficialmente plaza de la Igualdad. Y para celebrar este nuevo bautismo, la asociación Andre Mari organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Huarte, una gran fiesta en la que participaron decenas de uhartearras. El objetivo de este cambio de nombre es reivindicar la igualdad entre hombre y mujeres en esta localidad.
El primer acto de esta jornada festivo-reivindicativa fue la confección de una Cortina para la igualdad, en medio de un gran ambiente con animación musical y una txistorrada popular. A través de varios talleres dirigidos a público adulto y también a los niños y niñas, los participantes pudieron expresar a través del dibujo de tablillas las inquietudes y reivindicaciones en torno a la igualdad entre hombre y mujeres.
La cortina que se confeccionó finalmente con la unión de todas las tablillas pretendía simbolizar "las barreras que existen entre los dos sexos y los bloqueos que impiden el encuentro". Esta Cortina para la igualdad quedó expuesta y permanecerá de manera permanente en el Colegio Virgen Blanca. Ya por la tarde, el teatro Ábrego acogió la obra de teatro Un niño y una niña no son dos niños, con el tema de la igualdad de género como telón de fondo.