tudela. El Ayuntamiento de Tudela hizo público ayer el nuevo pliego de cláusulas para licitar la limpieza de edificios o instalaciones que dependen del Consistorio, cuyo número asciende a 43. Tal y como denunciaron los trabajadores de la empresa Clece, anterior adjudicataria, se ha producido una rebaja de 355.000 euros en el precio de licitación, al tiempo que se reduce el plazo de duración del contrato. De esta forma, el nuevo convenio se oferta por un máximo de 3,52 millones de euros (IVA excluido), mientras que en 2007 se licitó en 3,88 millones (IVA excluido), por lo que es de esperar que la reducción (que en el precio final superará seguro los 400.000 euros) se podría aplicar en un descenso de los trabajadores.

El Ayuntamiento en este nuevo pliego pasa de los cuatro años que pedía en 2007 (y que "el adjudicatario tendrá la obligación de continuar con la prestación del servicio, hasta que entre en vigor un nuevo contrato") a los 3 años del nuevo pliego con la prórroga máxima "de otra anualidad".

La empresa adjudicataria se deberá hacer cargo también de los 42 trabajadores de este servicio que ya se han manifestado ante el temor de que la reducción de la cantidad (un 9%) tenga su reflejo en la plantilla.

Los edificios e instalaciones que entran en esta licitación son 43 y van desde el mercado de abastos, las dependencias del cementerio o los servicios públicos del paseo del Queiles, del paseo del Prado, del parque de Otoño o de la plaza del Padre Lasa a la Casa del Reloj, el Museo Muñoz Sola o la Casa Consistorial, pasando por las sedes de Protección Civil, la comisaría de la Policía Municipal o todos los centros escolares y centros cívicos del municipio, entre otros.