el martes, algunas personas celebraron su cumpleaños como no lo hacían desde hace 4 años. Son los nacidos el 29 de febrero, que en este 2012 bisiesto vuelven a soplar las velas.

maría ángeles zubiri

"Mi madre pensó en inscribirme el 1 de marzo"

Mª Ángeles Zubiri es una adolescente de 14 años, aunque nació el 29 de febrero de 1956. Pese a celebrar su onomástica real cada cuatro años, esta profesora del Colegio Santa Ana no ha dejado de festejar el cumpleaños en sus 56 años de vida. "Lo celebro siempre el 1 de marzo, aunque hay personas que me felicitan ese día y otras también el 28 de febrero". El del año bisiesto "siempre es un cumpleaños un poco especial, porque realmente ese es el día y además todo el mundo se acuerda y te lo dice", señala Mª Ángeles Zubiri, aunque reconoció que "he tenido mi trabajo normal en el colegio por la mañana y por la tarde, después un café con los amigos y ya está. Lo dejaremos para el fin de semana". Esta profesora relata que "yo nací un 29 de febrero a última hora del día, sobre las 10 de la noche. Mi madre incluso quería poner que había nacido al día siguiente, pero la comadrona le pidió que no lo hiciese, porque creía que igual me daría suerte haber nacido en un día especial. Finalmente, me inscribieron el 29".

En el Colegio Santa Ana, Mª Ángeles Zubiri se felicitaba mutuamente con una alumna con la que compartía cumpleaños. Se trata de la joven estellesa Sara Echarri, que el martes también celebró su onomástica. "Ya no está en el colegio, pero entonces nos felicitábamos cariñosamente", relata Mª Ángeles.

iker, Íñígo e iker

Tres 'bisiestos' en las aulas de Lizarra ikastola

Por su parte, en las aulas de ESO de Lizarra Ikastola se dan cita tres bisiestos. Los compañeros en la ikastola estellesa Iker Murguialday Arizaleta, Íñigo Aramendía Soravilla e Iker Rodríguez Astarriaga cumplen años el mismo día, el 29 de febrero. Los tres nacieron en la misma fecha, en el año 1996, por lo que el martes estos chavales cumplieron 16 años.

Iker Rodríguez Astarriaga recuerda que él es el mayor de este trío de bisiestos. "Nací el 29 de febrero de 1996 a las 0.03, y fue el primer navarro en nacer ese día. Hasta salí en el periódico", indica.

Por su parte, Íñigo Aramendía coincide con sus amigos en que "cuando llega el 29 cada cuatro años hace ilusión, aunque lo celebramos siempre, bien el 28 de febrero o el 1". El joven añade que "el resto de compañeros suelen hacernos bromas con que tenemos 4 años".

Iker Murguialday, nacido como sus amigos de clase en 1996, señala que "lo he celebrado siempre, aunque este año creo que tendremos algo especial porque, según ha comentado mi padre, hay que celebrarlo a lo grande por ser 29 de febrero".

Iker indica que "nuestros compañeros suelen hacer gracias porque somos los tres los que cumplimos ese día y también otra chica de clase el 28".

frase