estella-lizarra. La concejala de Servicios, María José Irigoyen (UPN), ha cambiado de opinión y ha decidido continuar en el cargo a pesar de que en el último pleno, el 9 de marzo, anunció su marcha después de que la oposición enmendase los Presupuestos. Así, la concejala aclaró ayer en una rueda de prensa que continúa. "He madurado mucho lo ocurrido y no sé si he acertado al tomar la decisión, pero de momento sigo. Continúo", indicó la concejala.
Así, Irigoyen tildó su actitud en el último pleno de "impulso" y aseguró que tras meditarlo durante todos estos días ha decidido seguir ejerciendo su cargo, que también incluye la portavocía de UPN. "En ese momento y también después estaba segura de que me marchaba, pero ha habido otras cosas y otras personas que me han hecho replantearme la situación, como por ejemplo, Begoña Ganuza, todo mi grupo y el partido", aseveró. Irigoyen explicó su conclusión. "Me valen más los buenos momentos que los malos y lo que me ha hecho la oposición me lo tomo como un reto. Si todo mi grupo va a seguir trabajando incluso más duro yo estaré aquí para echar una mano", indicó.
"gobernar en minoría" Respecto a lo ocurrido en ese Pleno y a la decisión de la oposición de modificar las bases de ejecución del Presupuesto para que todas las decisiones económicas tengan que pasar por Pleno, Begoña Ganuza aseveró que "aún así se puede gobernar en minoría". "Vamos a hacerlo y les reto de nuevo a que hagan una moción de censura", incidió la primera edil.
Así, como muestra de "que se puede gobernar en minoría", UPN presentó las siguientes actuaciones que tiene previsto acometer. "Vamos a arreglar el techo de la carpa Oncineda, con una partida de 50.000 euros, y también la avenida de San Sebastián que se va a hacer por emergencia porque la situación de esa calle es muy grave", reiteraron. En cuanto a la carpa, Julián Zudaire explicó que es necesario. "El techo tiene dos uralitas. La que está debajo se encuentra en mejor estado pero la de arriba está muy estropeada y es necesario arreglarla", indicó. Esta actuación se llevará a cabo a mediados de julio para no interferir en la actividad de los clubes.