Síguenos en redes sociales:

Éxito rotundo de la primera Night&Bike de Murchante

Éxito rotundo de la primera Night&Bike de Murchante

De éxito rotundo se puede calificar la celebración, el pasado sábado 9 de junio, de la primera edición de la marcha cicloturista nocturna Night&Bike, de Murchante. Si bien 232 corredores tomaron la salida en la primera prueba de estas características que se celebra en Navarra, fueron otros muchos cientos los que acudieron como acompañantes, además de otros tantos los murchantinos que inundaron sus calles para animar a los valientes corredores. Todos ellos convirtieron la localidad ribera en una auténtica fiesta que arrancó por la mañana y terminó a altas horas de la madrugada.

Porque si bien la carrera en sí tenía la salida prevista a las 22.00 horas, el Club Ciclista Karrikiri, organizador del evento, había previsto muchas otras actividades a lo largo del día. Así, hubo una zona para la iniciación al golf de la mano de un profesional, una feria de artesanía, diversas atracciones para los más pequeños, cata de vinos en la Casa del Vino y un escenario con música y DJ, todo ello con el objetivo de dar un toque festivo a la jornada deportiva.

Además, aquellos corredores que lo desearon tuvieron a su disposición a ocho masajistas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Tudela para relajar sus músculos después de la prueba.

Iñaki Casajús, miembro del Club Karrikiri, reconoció que "se han superado todas nuestras expectativas. Cerramos las inscripciones en 232 corredores porque era la primera vez que organizábamos esto y queríamos primar la calidad sobre la cantidad, pero aún y todo recibimos después otras 168 peticiones más", lo que da cuenta de la gran expectación que había suscitado el original planteamiento entre los amantes de la bici de montaña. "Y todo el feedback que hemos recibido ha sido muy positivo. A la gente le ha encantado el recorrido, de unos 40 kilómetros de longitud, y la acogida que ha recibido del pueblo", señaló. Y es que Murchante se volcó con la prueba, haciendo gala una vez más de su hospitalidad. "Es impresionante lo que ayudó la gente. Hubo muchos voluntarios para balizar el recorrido, para colocarse en puntos conflictivos donde guiar a los ciclistas, para repartir comida en el área de avituallamiento?". No ha podido tener mejor nacimiento una prueba que espera consolidarse el año que viene, apoyada por los mejores embajadores: 232 corredores encantados con la experiencia.