Leitza desde el aire
Un helicóptero turístico sobrevolará El próximo lunes la localidad para ofrecer panorámicas desde el cielo
Coincidiendo con el tercer día de fiestas, se organizarán diversos vuelos de 10 minutos en los que se recorrerán los pueblos y montañas de la zona. Los primeros partirán a las 10.00 horas desde el helipuerto que se ubica en la campa de Inguruarte y se prolongarán hasta las 19.00 horas, dependiendo de la demanda.
Tal y como informa el piloto y alma máter de esta iniciativa, Aitzol Apalantza, en cada vuelo podrán viajar tres pasajeros y cada uno de ellos deberá pagar 60 euros. "Es un precio razonable teniendo en cuenta cuánto cuestan los viajes en helicóptero, así que esperamos que se anime mucha gente", explica el guipuzcoano, que trabaja como piloto para una empresa de helicópteros turísticos de Granollers (Barcelona).
Las personas que estén interesadas pueden hacer su reserva llamando al 629 685 040 o escribiendo un correo electrónico a la dirección a.apalantza@bghelicopters.com.
¿Nueva atracción turística?
Experiencia piloto
Tal y como informa Apalantza, la idea de ofrecer vuelos turísticos surgió hace unos meses mientras trabajaba para su compañía barcelonesa. "Me di cuenta de que en Catalunya era muy habitual ofrecer estos servicios en pueblos pequeños, pero que aquí era algo desconocido. Hablé con mi hermano que vive en Leitza y le pareció una buena idea, así que se lo propusimos al Ayuntamiento", rememora.
Como indica, la idea fue bien acogida en la Casa Consistorial, de manera que decidieron ponerla en marcha en fiestas patronales, aprovechando la afluencia de lugareños y visitantes.
La fecha elegida es el día 13, lunes, aunque podría variar en el caso de que la climatología no sea favorable. "Si las condiciones no son idóneas para volar, retrasaremos la cita al día 14 ó 15", apunta.
En principio, han organizado una sola jornada de vuelos, aunque no se descarta repetir la operación en el futuro en el caso de que obtenga el respaldo del público. "Habrá que ver qué aceptación tiene la propuesta, pero podría ser un nuevo atractivo turístico para la comarca", señala el piloto.
La aventura de Leitza se repetirá en otros dos municipios de Gipuzkoa: el día 14 se ofrecerán vuelos en Errezil, la localidad natal de Apalantza, y dos días después, en Zizurkil.