El nuevo centro de Salud de San Adrián, cerrado desde hace dos años, abrirá sus puertas el 26 de noviembre
El edificio se inaugura tras haber arreglado la calle el plantío, que da acceso a las instalaciones médicas
san adrián. El nuevo centro de salud de San Adrián, que lleva edificado y amueblado prácticamente dos años, abrirá sus puertas el próximo lunes 26 de noviembre. El edificio situado en un solar municipal de 3.500 metros cuadrados, y cuya construcción supuso un desembolso de 3,1 millones de euros, cuenta con dos plantas y 43 salas equipadas con todo el material médico necesario.
La inauguración no se ha podido hacer hasta este momento ya que la calle que da acceso al inmueble, El Plantío, era muy estrecha, apenas medía tres metros, y se encontraba sin urbanizar en varios tramos. Todo esto resultaba muy incómodo para los vecinos y, sobre todo, para las ambulancias. El Consistorio adrianés adquirió una parcela de un particular para ampliar esta calle y pavimentó aquellas zonas que se encontraban en mal estado, algo que costó 146.000 euros de los que el Ejecutivo subvencionó el 70%.
En este momento, la calle se encuentra totalmente reformada, por lo que desde la Administración local han dado luz verde para abrir el nuevo centro de salud. "Estoy deseando que se abra para que lo usen los vecinos de San Adrián y de toda la comarca. Es una gran infraestructura que ha estado prácticamente dos años parada y ahora hay que sacarle el mayor rendimiento posible", aseguraba el alcalde de la localidad ribera, Emilio Cigudosa. De momento se desconoce si se va a realizar una inauguración oficial con presencia de algún miembro del Gobierno foral.
Antiguo ambulatorio Ahora la principal duda está en el uso que le va a dar el Consistorio de San Adrián al antiguo ambulatorio ribero situado en la calle La Paz, muy cerca del nuevo edificio que entrará en funcionamiento el lunes 26. El primer edil Cigudosa apuntaba que "todavía no hay nada pensado, es un tema que tendremos que tratar".
Más en Navarra
-
Aprobados los precios de Leurtza para este año
-
San Jerónimo de Estella, una residencia que vuelve a asumir el reto de prever y superar todas las barreras
-
Maristas | “La única baza es que no den las libres, y yo confío en que lo van a cumplir”
-
Maristas | “Como veníamos del censo del Gobierno pensábamos que estaba todo súpercontrolado”