Síguenos en redes sociales:

Alquilar el Auditorio de Berriozar para un evento o reunión costará entre 100 y 750 euros

el pleno aprueba las tarifas y una normativa de uso para este nuevo espacio Inma del Río renuncia como edil de NaBai en una sesión en la que se da luz verde a un complemento para los funcionarios

BERRIOZAR. El Pleno de Berriozar dio luz verde ayer a la normativa de funcionamiento y utilización del Auditorio de Berriozar, nombre que llevará este nuevo espacio. Asimismo, aprobó las tarifas que se deberán pagar cuando se ceda el espacio para un evento o reunión, como un acto vecinal, sindical, político o social. En este sentido, el alquiler del edificio se situará entre los 100 y los 750 euros, según la tarifa que se aplique, que podrá ser de tres tipos.

Por un lado, las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad que organicen actividades convenidas (espectáculos culturales, de carácter social y comunitario) pagarán el alquiler mínimo de 100 euros. En segundo lugar, los colectivos sin ánimo de lucro que no sean de Berriozar pagarán entre 200 y 400 euros, según el precio de entrada que cobren. Y, finalmente, las personas, empresas u organizaciones tanto del municipio como foráneas desembolsarán entre 300 y 750 euros, en virtud del tiempo que lo alquilen. En los tres casos se deberá depositar una fianza de 300 euros, que se podrá recuperar, y añadirse en algún caso la contratación del personal técnico.

Inma del Río, de NaBai, aseguró que "cuando se abre el auditorio hay unos gastos que cubrir" y "con estas tasas y normativa queremos que esté lo más accesible posible a las asociaciones de aquí y de fuera".

La propuesta, que incluía además la aprobación de tarifas y normativas para el Kulturgune y para el uso extradeportivo de las instalaciones deportivas, fue respaldada por todos los partidos salvo por PSN y PP.

Por otro lado, NaBai, Bildu, PSN e I-E dieron luz verde a que los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento cobren un complemento personal transitorio este mes de diciembre tras la supresión de la extra navideña, de cuantía similar a la paga extraordinaria de junio. UPN y PSN se opusieron.

Asimismo, Inma del Río presentó su renuncia como concejala de NaBai tras más de cinco años en el cargo. "Cierro ahora un ciclo político que ha sido muy interesante. Me voy orgullosa y contenta", indicó, si bien hizo mención también al "lado oscuro de la política". Le sustituirá en el cargo Mario Marcos Úcar, sexto en la lista de NaBai en los últimos comicios.