Síguenos en redes sociales:

La fiesta de los disfraces de Viana cerró los carnavales en Tierra Estella

Los alumnos del colegio de Dicastillo y de Lizarra Ikastola también se pusieron las máscaras

La fiesta de los disfraces de Viana cerró los carnavales en Tierra EstellaFoto: j. arizaleta

viana. La ciudad de Viana celebró el pasado sábado sus carnavales y cerró de esta manera los de la Merindad. Cientos de vianeses y visitantes salieron a la calle con sus disfraces, reciclados de otros años o elaborados para la ocasión. No cabe duda de que los niños disfrutan de lo lindo con este día, pero los mayores no se quedan atrás y se divierten durante esta jornada como si fuesen eso, niños pequeños deseando de pasar un rato divertido. Algunos adultos invirtieron mucho tiempo en preparar su disfraz y este año no gustó que el Ayuntamiento decidiese suspender el desfile y concurso de adultos. Tal es así que hubo quien desfiló igualmente, al margen de que no estuviese organizado.

Sí que se mantuvo el concurso infantil y el abanico fue de lo más variado. Desfilaron, vaqueros, sevillanas, globos, piratas, trogloditas, etc. Los ganadores fueron los Espantapájaros, el segundo premio fue para los Tiroleses y no faltaron las alusiones a la actualidad, con un disfraz que aludía al caso Bárcenas, y que consiguió el tercer puesto. El premio a la originalidad fue para Menudas piezas, un puzzle que iba componiendo una imagen de Viana.

Entre los adultos, llamó la atención el disfraz del grupo Amayur, que prepararon el teatro de Gorgorito con todo detalle. No faltaba Colorín, ni Rosalinda, ni la Bruja. Incluso representaron un fragmento que provocó las risas de los presentes.

Como ya es tradición, los bares de Viana también se esmeraron en vestirse de Carnaval y tematizar los locales. Así pues pudo verse un desierto, las películas Matrix y Grease, un templo hindú, la movida madrileña y un bosque encantado.

La noche animó también a muchos jóvenes de localidades vecinas que aprovecharon su disfraz de la semana pasada para acudir a Viana y disfrutar de la fiesta de Carnaval, una semana después.

Por otra parte, dos centros educativos más se sumaron a la fiesta del Carnaval. Se trata de Lizarra Ikastola y el CP de Dicastillo, que este año dedicó la fiesta a las frutas y las verduras.