tudela. El Goerna Intrespa Podoactiva firmó el pasado fin de semana el mejor arranque de temporada de los últimos ocho años. La escuadra ribera consiguió la victoria en el Campeonato de Euskadi de Contrarreloj (mediante Carlos Pacios), en el Memorial Mariano Cabrero, disputado en Huesca (por medio de Javier Paules) y en el Trofeo Óscar Llanos de Zaragoza ( a través de Iker Zabaleta).

Si Goerna Intrespa Podoactiva dominó con autoridad en la categoría absoluta (máster 30), el Beton Gsport lo hizo en máster 40 y máster 50. Luengo y Pérez se impusieron en estas categorías en el Memorial Mariano Cabrero y el propio Pérez repitió triunfo en el Trofeo Óscar Llanos.

Open de Euskadi

La ciudad alavesa de Aramaio acogió el domingo la primera prueba del Open de Euskadi BTT 2013. En un circuito durísimo donde no hubo tiempo para darse ni un respiro, Tito Espada (Chiquibike/ Termia), consiguió una contundente victoria y se colocó líder en la categoría de veteranos. Desde la misma rampa de salida, el tudelano cogió la cabeza de carrera y no la abandonó hasta el final de la misma. "El circuito no permitía fallos, pero en la última vuelta como llevaba más de dos minutos de ventaja arriesgué lo justo", aseguró al finalizar la carrera.