aibar/oibar. El Ayuntamiento de Aibar/Oibar ha editado un mapa callejero de la localidad que incluye, además, información práctica sobre dos senderos locales de interés turístico. Es más completo y actualizado que el anterior, del que ya quedaban pocos ejemplares, recalca su alcalde, Pedro Lanas.
El mapa-callejero se divide en dos partes: una con las calles y servicios, y otra con los senderos. Contiene un plano con dibujos tridimensionales de los edificios más representativos de esta villa medieval, además de información sobre los principales centros y lugares de interés, servicios turísticos, comercios, etc. El mapa, del que se han editado 3.000 ejemplares, se completa con planos y fotografías de dos senderos de interés turístico: el recorrido a la zona del Pozo de las Hiedras, la Nevera de la Bizkaia y el Parque de Aventura Artamendia; y el sendero de la Balsa de la Mueda, un humedal de gran importancia ecológica para las aves migratorias.
La iniciativa ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y la publicidad de establecimientos y servicios locales. El gasto total ha sido de 3.097 euros, de los que los anunciantes han aportado 1.569, y el resto el Consistorio. Se puede retirar, gratis, uno por persona, en las oficinas municipales.